Thursday, June 4, 2009

PIE PLANO EN NIÑOS

PIE PLANO EN NIÑOS

Pie plano es común en los niños y generalmente se hereda. Cuando el niño está, hay un notable aplanamiento o colapso del arco. Muchos niños con pie plano no se quejan de síntomas, pero algunos pueden tener graves dolores y molestias.

Los síntomas de pie plano pediátrico pueden incluir dolor y sensibilidad en el pie o la pierna, la inclinación hacia el exterior del talón, la dificultad para correr y caminar, el desgaste excesivo de zapatos, zapatos dificultad montaje, el exceso de tropiezos y caídas, y la constante queja al ejecutar o participar en los deportes.

Existen diferentes tipos de pie plano. Puede ser sintomática o asintomática. Puede ser flexible o rígido. En flatfoot flexible, parece que hay un arco, cuando no weightbearing, pero se derrumba totalmente en el peso que lleva, lo que es el tipo más común y se asocia con muchas lesiones en los niños excesivo atletas. En flatfoot rígido, el arco es siempre rígida y plana, lo que es menos común y suele ser anormal debido a la estructura ósea o el crecimiento del hueso durante el desarrollo.

¿Cómo se diagnostica el pie plano?
En el pie plano pediátrico, podiátricos el pie y tobillo cirujano hará un completo examen biomecánico para ver como los pies, las rodillas y las caderas función. Los rayos X se toman para evaluar el crecimiento de las placas y el crecimiento del hueso. A veces, una tomografía computarizada o la resonancia magnética son necesarios para evaluar plenamente esta compleja deformidad.

¿Cómo se trata el pie plano?
En el pie plano asintomático, el tratamiento preventivo incluye calzado adecuado y ortesis artes. Síntomas secundarios de "Charlie caballos" (calambres en las piernas), los pies cansados, y el dolor de rodilla y de cadera deben ser discutidos con los padres. Pérdida de peso es siempre recomendable para pediátrica patieints sobrepeso debido a la alta incidencia de pies planos dolorosos en el niño obeso.

En pies planos dolorosos, el tratamiento es necesario. Ningún niño debería estar en el dolor debido a sus pies. Modificación de la actividad, los cambios en los artes de zapatos, ejercicios, antiinflamatorios y los hechos ortesis son el pilar de la terapia. A menudo, los pies planos significativos necesitará terapia física para el alivio sintomático más agresivo.

La cirugía sólo debe ser una opción para pie plano pediátrico si el niño está teniendo graves dificultades para caminar o correr, ha sido objeto de al menos 6 meses de terapia agresiva y tiene una deformidad significativa.

En contacto con nuestra oficina para un examen biomecánico si su hijo está experimentando fatiga, calambres o dolor asociado con pies planos, o si usted está preocupado por su hijo y su pediatra flatfeet dijo que "su hijo se superan".

Michele S. Colon, DPM, MS
3503 Lexington Ave.
El Monte, CA 91731
(626) 442-1223
dr.michele.colon@gmail.com

1 comment:

SEO said...

El Doctor Ortopedista Juan Felipe Patron especialista en ortopedia pediátrica, cirugía de pie, ortopedia y traumatologia forma parte del mayor grupo de ortopedistas del Hospital Ángeles de las Lomas cuenta con servicios para Fracturas en niños, Dolores de crecimiento, Pie plano en niños. Así también como el material ortopédico necesario.