Monday, February 1, 2010

Las Heridas Punzantes del Pie

Las heridas punzantes del pie:




Mientras que en una reunión familiar el día de hoy, me di cuenta de que una niña pisó un clavo, que le atravesó el calzado deportivo y se perforó el pie. El pie estaba sangrando de inmediato, y estaba cojeando. Como un podólogo, me acerqué al padre y le dio algunos consejos médicos sobre el tratamiento de la lesión en el pie. El padre se negó, declarando que el niño era corriente en sus vacunaciones, y que no "quedar mal", ya que no estaba sangrando mucho.



Las heridas punzantes de los pies pueden causar infecciones en los pies muy mal, especialmente en pacientes diabéticos. Pero incluso en pacientes no diabéticos, es una lesión grave. Muchas veces una herida punzante no causa sangrado excesivo, pero eso no significa que el tratamiento no es necesario. Una herida penetrante, como la de pisar un clavo, puede ser peligroso debido al riesgo de infección. El objeto que causó la herida puede llevar a las esporas del tétanos o de otras bacterias, especialmente si el objeto ha sido expuesto a la tierra. Las heridas penetrantes producidas por mordedura humana o animal, incluidos los de los perros domésticos y gatos, pueden ser especialmente propensos a la infección.



Siga estos pasos antes de buscar atención médica:


1. Detener la hemorragia. Aplicar una presión suave con un paño limpio o un vendaje. Si el sangrado continúa, chorros de sangre, o sigue fluyendo después de varios minutos de presión, buscar la ayuda de emergencia.


2. Limpieza de la herida. Enjuague bien la herida con agua limpia. Use pinzas limpiarse con alcohol para eliminar pequeñas partículas superficiales. La limpieza exhaustiva de la herida reduce el riesgo de tétanos. Para limpiar el área alrededor de la herida, use jabón y un paño limpio.


3. Aplicar un antibiótico. Después de limpiar la herida, aplique una capa fina de una crema o ungüento antibiótico para mantener la superficie húmeda. Estos productos no hacen la herida sane más rápido, pero que pueden disuadir a la infección y permitir que su cuerpo para cerrar la herida de manera más eficiente.


4. Cubra la herida. Vendajes pueden ayudar a mantener la herida limpia y evitar que las bacterias dañinas. Resista la tentación de "airear" la herida hasta que su médico le da instrucciones para hacerlo.


5. Cambie el apósito. Si llega a ser mojado o sucio, reemplazarlo con un vendaje limpio y seco hasta que vea a su médico.


6. Busque atención médica. Consulte a su médico para obtener instrucciones adicionales. Su médico puede prescribir antibióticos, la vacuna contra el tétanos, o incluso la cirugía menor en caso necesario. No asuma nada con una herida punzante. Las bacterias, suciedad, e incluso las partículas de zapatos puede ser incrustado en la herida sin que usted lo sepa, que puede convertirse en una infección del pie de profundidad rápidamente.



Para obtener más información, por favor no dude en llamar a la oficina del doctor o de correo electrónico de Colón o fijar una cita para una consulta gratuita.

www.footdoc.moogo.com

Michele S. Colon, DPM, MS
3503 Lexington Ave.
El Monte, CA 91731
(626) 442-1223
dr.michele.colon@gmail.com