Monday, January 11, 2010

¿Por qué los pies se hinchan durante el embarazo así?


Embarazo y sus pies:

El embarazo provoca muchos cambios en el cuerpo de una mujer. Muchas mujeres tienen quejas comunes durante todo el embarazo. Una de estas quejas, a menudo pasado por alto, es el dolor de pies. Debido a la ganancia de peso durante el embarazo natural, el centro de la mujer de gravedad es completamente alterada. Esto provoca un nuevo peso que soportan la posición y la presión añadida a las rodillas y los pies. Uno de los problemas de los pies más comunes experimentados por la mujer embarazada y el edema. Esto puede conducir a dolor en el talón, arco, o la bola-de-pie. Muchas mujeres también pueden experimentar calambres en las piernas y venas varicosas, debido a aumento de peso. Debido a esto, es importante para todas las mujeres embarazadas para aprender más sobre la salud del pie durante el embarazo para ayudar a hacer de este período de nueve meses más cómodo para ellos.


Causa:

El edema, también conocido como hinchazón en los pies, normalmente se produce en la última parte del embarazo. El edema de la sangre adicional acumulado durante el embarazo. El útero en crecimiento ejerce presión sobre los vasos sanguíneos en la pelvis y las piernas que causa la circulación a disminuir la velocidad y sangre en las extremidades inferiores. El líquido total de agua en el cuerpo sigue siendo la misma que antes del embarazo, sin embargo se convierte en desplazado. Cuando los pies están hinchados, puede llegar a ser púrpura. A veces, el exceso de agua se mantiene durante el embarazo, añadiendo a la hinchazón. Si hay hinchazón en la cara o las manos, un médico debe ser contactados inmediatamente.


Tratamiento y prevención:

Existen formas efectivas de tratar el edema durante el embarazo. Edema en los pies puede ser minimizado por los siguientes métodos:


  • Eleve los pies tan a menudo como sea posible. Si usted tiene que sentarse durante largos períodos de tiempo, coloque un taburete pequeño de los pies para elevarlos.

  • Use calzado adecuado y correcto. El calzado que es demasiado estrecho o corto se constriñen la circulación.

  • Han medido los pies varias veces durante su embarazo. Probablemente va a cambiar los tamaños.

  • Use calcetines sin costuras que no se constriñen la circulación.

  • Si usted está conduciendo por un largo período de tiempo, tomar descansos regulares para estirar las piernas para favorecer la circulación. Haga ejercicio con regularidad para promover la salud en general, caminar es el mejor ejercicio.

  • Beba mucha agua para mantener el cuerpo hidratado. Esto ayuda al cuerpo a retener menos líquido. Coma una dieta bien balanceada y evitar alimentos con alto contenido en sal que puede causar retención de agua.


La inflamación es normalmente similar en ambos pies. Si la inflamación no es simétrica en ambos pies, esto puede ser un signo de un problema vascular y un médico debe ser contactado inmediatamente.


Si los problemas persisten, consulte a su médico podiatra.


Michele S. Colon, DPM, MS
3503 Lexington Ave.
El Monte, CA 91731
(626) 442-1223


dr.michele.colon@gmail.com